enfermedades

Una enfermedad es, en términos generales, un proceso y también, un estado consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego νόσος, nósos: 'enfermedad', 'afección de la salud').
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como la pérdida de la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano a cualquier nivel.

Alergia
Es un conjunto de síntomas causados por una respuesta inmune a sustancias que en la mayoría de las personas no desencadenan ese tipo de respuesta. Ver también alergias a la comida, fiebre del heno, alergia al moho, caspa y polvo, alergias a medicamentos, examen de alergias y reacciones alérgicas.

Amigdalitis
Trastorno que consiste en la inflamación de las amígdalas (ver también ardor de garganta). Las amígdalas son nódulos linfáticos que se encuentran en la parte de atrás de la boca/arriba en la garganta y que ayudan a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo. Pueden ser invadidas por bacterias o infecciones virales al punto de inflamarse, causando una amigdalitis. La infección también puede estar presente en la garganta
y áreas circundantes, causando una faringitis. La amigdalitis es extremadamente común, sobre todo en los niños.

Anemia

Es la disminución de la capacidad de los glóbulos rojos para suministrar el oxígeno adecuado a los tejidos del cuerpo y puede ser causada por la disminución del número o del volumen de glóbulos rojos de la sangre o por la disminución en la cantidad de la sustancia que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos de la sangre (hemoglobina).

Asma: 
Es la inflamación de una o más articulaciones. Ver también artralgia. La inflamación de la articulación que ocasiona enrojecimiento, edema, dolor y algunas veces pérdida del movimiento, es una reacción normal del cuerpo cuando hay daño o presencia de un agente extraño en el área. Esta se observa, con frecuencia, cuando ocurre una lesión de la articulación (incluyendo fractura) o hay presencia de un virus o de una bacteria. La mayoría de las veces la inflamación desaparece después de que la lesión ha sanado o después de que el virus o bacteria ha sido eliminado por el sistema inmune.
Artritis:
Es la inflamación de una o más articulaciones.
La inflamación de la articulación que ocasiona enrojecimiento, edema, dolor y algunas veces pérdida del movimiento, es una reacción normal del cuerpo cuando hay daño o presencia de un agente extraño en el área. Esta se observa, con frecuencia, cuando ocurre una lesión de la articulación (incluyendo fractura) o hay presencia de un virus o de una bacteria. La mayoría de las veces la inflamación desaparece después de que la lesión ha sanado o después de que el virus o bacteria ha sido eliminado por el sistema inmune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario